Destruidos por una mujer
"Destruidos por una mujer"
"Vagabunda" es una novela, cuyo desarrollo trata temas muy serios. Así como hay novelas que tratan temas divertidos y amorosos, hay otras, es el caso de nuestra novela, que hablas de situaciones que se viven en la vida real, de las cuales debemos de consonantizar y debemos de estar preparados para afrontarlas. Dichas situaciones se mencionaran a lo largo de este texto.
Al iniciar la novela, nos relata el como van dos amigos jugando cartas y una de ellos acompañado de una mujer, la cual era prostituta de nombre Flor. Durante el juego, Flor decide salir a tomar un poco de aire fresco, ya que se encontraban en la cabina de su canoa, Pedro, que era el nombre de uno de los 2 jóvenes, no dudo en verle las piernas a la mujer ya anteriormente mencionada, causando un cierto disgusto a Marioco, el otro hombre con el que estaba jugando cartas.
Al terminar el juego, Marioco le pide a Pedro que le mande a Flor, para poder tener relaciones con ella, Pedro obedece, pero al encontrarse con Flor el se le empieza a insinuar, tratándole de lavar el cerebro para que ella dejara a Carioco y le sirviera a el, Esto fue una perdida de tiempo, ya que Flor negó el querer estar con un hombre tan repugnante como lo era Pedro, lo cual hizo desatar la furia del mismo y empezó a forcejear para tratar de abusar de ella en ese mismo momento. No es así hasta que Carioco se da cuenta de lo que esta pasando y no duda desenfundar un puñal que el traía consigo al igual que Pedro, entonces los 2 empiezan a forcejear entre ello para ver quien era el que vencería, al final de todo, Carioco logro vencer, pero de lo que no pudo percatarse es que en un de los cuantos choques que tuvo con Pedro, aventaron a Flor al agua, dándola por perdida y retirándose del lugar.
Esta fue la primera situación en la cual Flor se vio incluida ,ya que Pedro pensaba que por tener dinero, podría comprar a Flor, lo cual seria lógico para una mujer que se dedica a un trabajo no muy bien visto, el cual es la "Prostitución"
Seguimos con el paradero de Flor, la cual llega a la orilla de una playa donde es vista por un Joven llamado Mario Avila, el cual la ayudo en lo que pudo y posteriormente se retiro. Flor buscaba un burdel para ver si podría conseguir trabajo, ya que en esos lugares laboran las mujeres como ella, lo unico que saben hacer es satisfacer el deseo de un hombre.
Al no encontrar lo que ella buscaba. decidió entrar a un lugar llamado, "La Perla Negra", pidió algo de comer ya que no aguantaba el hambre que llevaba consigo. Al momento de pagar ella dijo que no tenia dinero, pero que podía dejar un anillo en forma de pago, por lo cual la mesera fue a platicarlo con su jefe y al final no le cobraron nada a cambio de que se quedara y trabajara ne la "La Perla Negra". Desde la llegada de Flor las cosas empezaron a cambiar entre los Ávila, quienes mas lo notaban era Miguel Ávila, el mayor de los hermanos Ávila y su esposa Perla.
El mayor cambio que vieron era en su padre y suegro, Pascual Ávila, quien desde la llegada de flor empezó a soltar un poco mas de dinero pero solo para complacer a Flor y entre ellos se decían que la que ahora manda en la "La Perla Negra" era Flor.
Para no alargar esto, Flor mantenía un pequeño romance con Pascual Ávila y con Miguel Ávila, lo que causo que Miguel tuviera problemas con Perla, hasta que en un ataque de ira por parte de Miguel a Perla, la estrangulo hasta matarla.
Después, Pascual Ávila le había estado insistiendo a Flor que se casara con el, la cual ella al final termino aceptando, lo que no tenia en cuenta Pascual, es que Flor también mantenía una relación con el mayor de sus hijos y se percato hasta una noche en la que habían ya dado a conocer la noticia la noticia de la boda, Miguel y Flor hablaron en la cocina para verse en tal lugar para platicar, lo cual alcanzo a oír el mayor de los Ávila, lo cual lo hizo tomar una desición muy drastrica.
El, encerró a flor en su cuarto con llave, agarro una pistola y fue a ver quien de los 2 de su hijo era el que mantenía una relación con la mujer que el amaba. Al llegar al lugar pudo divisar a Miguel, el cual el pensó que era Flor hasta que vio la figura de su padre, aterrorizado trato de pedir clemencia a su padre el cual no lo escuchó y no dudó en soltar una ráfaga de tiros sobre su hijo mayor.
Como podemos observar, en esta historia se acabo con la vida de 3 personas, y en todas y cada una de ellas estuvo involucrada Flor, y el deseo de los hombres por ella.
En la primera situación, tenemos la muerte de Pedro, el cual fue asesinado por tratar de abusar de Flor.
En cuanto a la muerte de Perla, fue por culpa de Flor y Miguel, ya que el mayor de los hermanos tenia esposa, por lo cual el no debía de involucrarse con otra mujer y a la vez la tuvo Flor, por no ponerle un alto a Miguel.
Y en la muerte de Miguel, también podemos afirmar que los 2 tuvieron la culpa, uno por ilusionar al otro y el otro por hacerse falsas esperanzas y tomar decisiones erróneas
Para finalizar, estas situaciones se viven en algunas familias, y conllevan al mismo resultado que se presenta en la novela, una mujer llega a destruir todo, por su belleza y el deseo de los hombre.
Recomiendo esta novela, ya que es una novela que, al menos a mi, me puso a reflexionar acerca de las problemáticas planteadas en la misma y ver las consecuencias que se pueden llegar a prevenir si no tomamos decisiones erróneas y no nos dejamos destruir por una mujer.
Comentarios
Publicar un comentario