Reseña "Caballo de Guerra"

 Caballo de Guerra

Esta película fue dirigida por Steven Spielberg, que abarca temáticas importantes, como lo es la guerra, al igual que de valores, cualidades y sentimientos que se pueden formar con un animal.

Como lo mencione anteriormente, esta película abarca valores y cualidades muy importantes, como lo es el de la perseverancia, ya que el protagonista de la película es inmensamente subestimado junto con su caballo de no poder arar un campo que consideraban inservible, sin embargo, eso no lo detuvo e intento hasta, después de un tiempo, finalmente lo consiguió.

Otra cualidad importante mencionada en la película es el Honor, y este se representa cuando un joven alemán saca a su hermano de las filas del ejército alemán, de este modo, evitando que este vaya a pelar, y esto fue a causa de que el muchacho le había prometido a su mama que nunca se separarían el y su hermano, pero eso no duro por mucho.

La película esta llena de escenas que transmites valores y sentimientos, positivos, como el amor, que se representa en la relación que tenia Albert, nombre del primer dueño, y Joey, nombre del caballo y también la relación que tuvo Joey con Emily, que fue dueña temporal, ya que Albert y Joey fueron separados debido a problemas económicos que tenia su familia , hasta que Joey se le fue arrebatado por los soldados del ejercito alemán.

Así como hay escenas bonitas, también hay escenas muy duras de ver, ya que muestran el como sufren los soldados al momento de ir a la guerra, el temor de pelear, ya que podrían volver vivos o morir y ya no poder ver nuevamente a sus seres queridos,  pienso que este tema
hay que tenerle mucho respeto, ya que es un problema que pasa en la realidad y hay mucha gente arriesgando su vida sin saber si sobrevivirá para estar nuevamente con sus seres queridos y disfrutar de un día normal en familia.

Para concluir, esta película en verdad la recomiendo, ya que yo me voy con muchos aprendizajes de esta misma, como el de si uno es perseverante, puede lograr cosas que uno nunca imaginaba, el como se puede formar un lazo tan grande con un animal que hasta puede llegar a ser considerado parte de la familia y el como hasta de las personas que menos te esperas, pueden llegar a ayudarte sin esperar nada a cambio. 

Comentarios

  1. No hay un desarrollo de ideas propias en torno a la película. No hay sintaxis correcta en oraciones, acentuación y puntuación.. La reseña es descriptiva. No hay un tema en particular. La reseña crítica es insuficiente, ya que no alcanza el manejo personal de un tema en particular de la película.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña Crítica "Los niños de china"

Los Ninis en México

Reseña Crítica